miércoles, 25 de marzo de 2009

PREEEEEMIO!!!

PREEEEEEEEEEEEEEEEMIO!!!

TODO trabajo tiene su RECOMPENSA. Y puesto que hemos sido capaces de hacer un doblete en Lenguaje con los deberes, hoy hemos tenido premio.

Hemos estado jugando en el patio y ahora estamos en los ordenadores.

Chic@s, a disfrutar!!

martes, 17 de marzo de 2009

DOBLETEEEEEEEEEEE

¡¡¡INCREIBLE PERO CIERTO!!!

Hemos conseguido el "doblete" en Lenguaje, ¡muy bien chic@s! Si es que cada día que pasa me siento más orgullosa de vosotr@s... Os he dicho muchas veces que, si quereis, podeis llegar hasta donde os lo propongais. Seguid trabajando así, que a este trimestre le queda un Telediario. Y el próximo es: París + un suspiro!!!
¡Seguid así!

domingo, 15 de marzo de 2009

SE ME HA OCURRIDO UNA IDEA...

Hola chic@s,

Se me ha ocurrido una idea... En el Blog de francés he puesto un apartado nuevo "classement de gagnants", es decir, "clasificación de ganadores". Ahí voy a ir anotando los ganadores de cada juego de esos que pongo con cosas que hemos visto en clase; como la sopa de letras aquella de la ropa o la pregunta de a dónde le duele a Titeuf... Pues seguiré poniendo juegos de esos y, al final de curso, le haré un regalo a aquél o a aquélla que más haya acertado. No puedo hacer que influya en la nota, porque no tod@s tenéis Internet en casa, pero a título personal, ya os digo, le haré un regalillo al ganad@r. Así que... ¡Ánimo!

martes, 10 de marzo de 2009

HECHO HISTÓRICO!!!

¡Atención, atención!

Hoy, martes 10 de marzo de 2009, ha pasado algo insólito... Tod@s l@s alumn@s de 6ºB han hecho los deberes de Lenguaje!!!! Olééééééééééééé!!! Veis como tengo razón cuando digo que sois los mejores? Por eso, el próximo miércoles 18, tendréis un premio...

Un abrazo muy fuerte a tod@s, seguid así!

miércoles, 4 de marzo de 2009

ASAMBLEA REGIONAL


Hola chic@s!

Os recuerdo que el próximo lunes, 23 de marzo, nos vamos de excursión a Cartagena. Vamos a visitar la Asamblea Regional de Murcia. Como sabéis, saldremos a las 8h30 desde la Estación de Autobuses y volveremos al mismo sitio sobre las 18h (más o menos), también tenemos que llevarnos un "pic-nic"... ¡Ya veréis que día más guay vamos a pasar!

¡Un saludo!


Bueno, bueno… como dicen en la Sexta “lo que dice el pueblo… va a misa!”. Así es que vosotros me habéis pedido más información y aquí os pongo yo algo sobre la Asamblea Regional. Pero, de todas formas, no os preocupéis, porque antes de ir hablaremos de ella en clase… Y, bueno, allí también os lo explicarán, pero para que ya llevéis una idea cuando lleguemos… Ahí va la información!

- La Asamblea Regional de Murcia está situada en la ciudad de Cartagena.
- La Asamblea Regional es el Parlamento Autonómico de la Región de Murcia.
*El Parlamento autonómico es el órgano legislativo de la Región. Es decir, el órgano que elabora las leyes de la Región. También posee funciones económicas y presupuestarias, como la Ley de Presupuesto de la Región. Es decir, aprueban los presupuestos de la Región. También es el órgano encargado de nombrar a los senadores y altos cargos representantes de la Región.
- En la actualidad, la Asamblea está integrada por 45 diputados que representan a 5 circunscripciones.
*Una circunscripción es una división administrativa del territorio. Es decir, que dividen el territorio de la Región en grupos, llamados circunscripciones. Y de cada circunscripción eligen los representantes o diputados que van a formar parte de la Asamblea.
- 1ª circunscripción (7 diputados): Municipios de Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Totana, Alhama de Murcia, Librilla, Aledo y Mazarrón.
- 2ª circunscripción (11 diputados): Municipios de Cartagena, La Unión, Fuente Álamo, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar y Los Alcázares.
- 3ª circunscripción (20 diputados): Municipios de Murcia, Alcantarilla, Beniel, Molina de Segura, Alguazas, Las Torres de Cotilla, Lorquí, Ceutí, Cieza, Abarán, Blanca, Archena, Ricote, Ulea, Villanueva del Río Segura, Ojós, Fortuna, Abanilla y Santomera.
- 4ª circunscripción (4 diputados): Municipios de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Calasparra, Moratalla, Bullas, Pliego, Mula, Albudeite y Campos del Río.
- 5ª circunscripción (3 diputados): Municipios de Yecla y Jumilla.

En fin, aquí algo de información… Y ya sabéis, como siempre os digo, si sabéis algo vosotros o tenéis información sobre algo que queréis que aparezca en el Blog, mandadlo al e-mail del Blog: mirincondeclase@gmail. com Y yo lo publico.
Venga, un saludo, estudiad mucho y… Muy buen fin de semana a tod@s!